domingo, junio 19, 2005

rant de un blog con problemas de código



....se dice por ahí que el blog (diario) de Nfer y Anónima no ha escrito cosa alguna desde la inauguración

Bueno, pues es cierto. Hasta hoy me consideraba un blog satisfecho con mi suerte.

Me han puesto un banner (o foto de encabezado) ¡gracias, BioMaxi! , cacharritos divertidos en la sidebar (o columna lateral), mis escritoras postean (escriben) con una frecuencia razonable, así que ni me estreso ni me aburro.

A parte de que soy un blog tranquilo, nada que ver con algunos de los que veo a través del blogroll (lista de enlaces a otros blogs): no tengo ni la décima parte de la energía que derrochan Cambalache o las Desbarradas, no soy tan temperamental como el Lolaberinto, no me esfumo en el ciberespacio como Hellcenter o Facdeiuser (menos mal que han vuelto)...

Y recibo visitas y comentarios para ampliar horizontes, que un trío tiene variedad pero se queda estrecho, diga lo que diga Oscar Wilde del matrimonio. Claro no tengo tanto movimiento como algunos amigos del blogroll (no los cito para que no se sonrojen, ellos saben quienes son). Pero me parece bien así.

Incluso tengo amigos normalitos, como yo, que tienen una relación tranquila con sus escritores y con sus visitantes, esos también saben quienes son y no les gusta mucho que los pongan en el candelero, pero ahí están, son amigos sólidos.

Pero hoy, por primera vez, he sentido la necesidad escribir y quejarme un poco. Y he escrito un rant, que no deja de ser otra manera de decir que me quejo. Lo pongo en inglés para que suene mejor, me parece como más bloguero. Vaya usted a saber por qué ;)


Y es que Nfer y Anónima como escritoras son un encanto, pero como expertas en html dejan algo que desear (y no digo más que ya sabeís que ellas también leen esto).


Así que no han conseguido que mi plantilla se comporte educadamente con todo el mundo. Mucha gente me ve "descolocado": esta imagen venía en el correo de un lector, y también hay comentarios al respecto.

Y ellas lo han intentado, no creaís. Pero sin éxito. A lo más que han llegado es a sospechar que existe un problema con la definición del main y de la sidebar.

Así que si alguno de los lectores sabe como se definen agradecería que lo comentara, a ver si así se aclaran, que están hechas un lío.

Lo que yo querría es un main y una sidebar que se vieran enteros y ocupando toda la página a resoluciones de 1024 x 768 (es lo que usa la mayoría de la gente). Y que el main sea amplio, que mis escritoras se enrollan mucho y si se estrecha el main me alargo mucho. A resoluciones de 800 x 600 me gustaría que el main ocupara toda la ventana, y la side bar se viera moviendo las flechas de desplazamiento.

Y, puestos a pedir, cuando se visualiza el enlace de una historia, querría que se conservaran los mismos márgenes, que ahora el main se estrecha una pasada.

Por cierto, y aunque está feo decirlo ¿sabeís que Nfer quería que la sidebar volviera a la izquierda y el main a la derecha, para probar si el problema era eso, pero Anónima no ha sido capaz de volver a cambiarlo?

Si es que los misterios de la informática son insondables...

15 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Chicas, sólo tenéis que pedirlo... otro día. Y en directo, para que me recordéis la contraseña.

6/19/2005 07:25:00 p.m.  
Blogger nfer escribió...

biomaxi, ¡es tan tranquilizador saber que estás ahí cuando estamos en problemas!

6/19/2005 09:03:00 p.m.  
Blogger Francisco Blanco-Silva escribió...

Hola, soy el blog de EsePrimo. Cuando tus dueñas controlen sobre esto del html a gusto de cada navegador, diles por favor que contacten con mi dueño y se lo enseñen. Durante muchos meses me he estado peleando con Internet Explorers de todo el mundo, y con Operas, y con Netscapes de los antiguos… Vamos, que lo único en lo que parecía funcionar era en Safari y en Konqueror, y lo cierto es que esos los usa bien poca gente.

Mi dueño probablemente se pondrá en contacto con las tuyas y les dirá que les ayudará con lo que pueda, pero tu no te fíes. En realidad no tiene mucha idea de lo que hace, y gran parte de sus "logros" son a base de plagiar buenos blogs como el de Pixel y Dixel, o el de Mangas Verdes. Pero no se lo digas a nadie, que es un tío muy orgulloso.

Un besote.

6/20/2005 01:44:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Tienes que resistir... y recapacitar.

6/20/2005 05:59:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

saludos asirios

6/20/2005 05:59:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

que levanten imágenes ajenas, pasa... que no hosteen la imagen y roben ancho de banda, todos lo hicimos... pero que encima se atribuyan el chiste...

6/20/2005 12:23:00 p.m.  
Blogger G. Siles escribió...

Saludos desde La Paz, donde me encuentro unos dias por trámites. Mira que a Nfer y a Anónima las aprecio mucho y con el HTML es cosa de prueba y error hasta que uno se canse. Yo he lidiado batallas y me quedan varias pendientes con la plantilla de mi blog... un abrazo

6/20/2005 06:14:00 p.m.  
Blogger Anónima escribió...

BioMaxi,

¡Muchas gracias por el ofrecimiento! Nos arreglaste el banner y como nos arregles el main y la sidebar no vamos a tener sugus bastantes en la blogosfera para agradecértelo :)


Almada:

El blog creo que piensa que en este tema ya ni siquiera nos quedan ideas para probar y comprobar que son erróneas, y no le falta razón...

Suerte y paciencia con tus trámites en La Paz :)

6/20/2005 06:42:00 p.m.  
Blogger nfer escribió...

Hola blog de eseprimo!

Gracias por el apoyo. Nfer y Anónima también tienen su puntito de orgullo ;)

Es más, lo de que la sidebar no se haya dejado volver a mover me consta que tiene a Anónima hundida en la miseria...

Pero BioMaxi no se ha enterado, así que dilo bajito :D

6/20/2005 06:47:00 p.m.  
Blogger Cargol escribió...

Aquí quien más quien menos se ha aficionado a esto del hatml via prueba y error y a base de plagiar otros blogs.

De hecho el mio me ha dado bastantes dolores de cabeza, pero lo que se agradece al final con lo mono que queda!!! (cuando queda mono, claro).

Cuando quieran tus autoras, me escribes un mail e intento echarte una mano (lo haría mi blog en persona, pero no tiene personalidad propia), pero te aviso que no soy tan profesional como esta gente que escribe por aquí y que tienen unos blogs curradisimos.

Venga, un saludo.

6/21/2005 05:54:00 p.m.  
Blogger nfer escribió...

¡Muchas gracias, Gerard!

Pero mejor que un correo creo que voy a hacer una actualización del post poniendo el código donde creo que podría estar el problema.

La verdad es que el post era más que nada para que mis lectores que me ven descolocado supieran que no pasamos de ellos y que no los ovidamos.

Pero no está de más darle un toque más práctico :)

6/22/2005 08:06:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

un blog es masculino, no? Pues tan temperamental no soy...creo...mmm...ahora dudo...mmm...lo soy? mas bien soy dubitativo...

6/22/2005 06:10:00 p.m.  
Blogger nfer escribió...

Hola Lolaberinto!

Mis escritoras estuvieron también discutiendo sobre el sexo de los blogs antes de dejarme publicar este artículo. Es casi casi como discutir del sexo de los ángeles ;)

Y realmente lo que quería decir es que eres como el Guadiana: apareces y reapareces :D

¡Un abrazo a tí y otro a Lola cuando la veas, que al parecer anda perdida en tierras lejanas!

6/23/2005 04:52:00 a.m.  
Blogger Peke escribió...

A mí me lo han hecho todo y como no entiendo nada nos les puedo echar una manita a tus dueñas. Pero ahora, por lo menos, se te lee bien. Ánimos.

6/23/2005 07:49:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Lola,
cuchareando foros y blogs evolucionarios, aprendí que que el sexo es una inversión que consume muchos recursos.
Mira las larvas de insectos: no tienen sexo: total no se reproducirán hasta que no salgan del capullo. Gasto inútil, ¿no?.

¿a qué tener sexo un blog? ¿y si nos abandona por irse con otro blog? ¿y si nos trae un bloguito pequeñito y nos lo deja en una canastita? ¿ y si el ejemplo cunde y a todos los bloggers le caen sus blogs con bloguitos? ¿quién se hará cargo?.

Viva el latín clásico y sus tres declinaciones: masculino, femenino y neutro...illa, ille, illud...¡eran sabios estos antiguos!.
(Hum... muy censor esto....negociemos: si quieren entreverarse por diversión, cosa de ellos/as, pero que se hagan cargo... y si la cosa pinta bien, que inviten)

6/23/2005 08:45:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home