martes, marzo 22, 2005

Inauguración solemne :P

Nos vamos a presentar, es un decir, claro :D

Yo soy Nfer.

Empecé con esto de la internés por razones laborales: cambiaron las planillas en papel por planillas electrónicas. Y los memos en papel por electrónicos, y...así sucesivamente. Por lo cual me pusieron una PC adelante y yo cada 10 minutos, chillando al responsable del "servidor" que venía y tocaba dos cosas o tres, incluso corregía el contraste del monitor que algún gracioso había dejado en negro sobre negro, y se iba suspirando su castigo de los dioses.

Me hizo mella y me anoté en un curso de esos que o estudias o repruebas, y dado el costo del curso, estudié y me di el gusto de decir que ya (casi) no llamo al señor del servidor para desfacer entuertos reales o virtuales.
Luego vi que mis alumnitos tenían predilección por los cellphone en particular durante los exámenes: estaban comunicándose con uno de fuera, que les pasaba las respuestas a las preguntas. Ejem. Por lo que me dije "¿qué es eso del chat?" Y así del chat pasé a los Foros, y luego a los Blogs, hasta que varios me sugirieron que ...me haga el Blog. Dejemos caer un manto de piedad, pues tal vez estaban hartos de mis comentarios dispersos. Hasta yo olvidaba dónde los dejaba.

Entonces apareció Anónima y basta de gregre, vamos a largarnos así como estamos, que si esperamos a tener "el" Blog lo inauguran nuestros nietos (si es que en esa época todavía hay blogs).

Por lo cual estoy en esto, con todo a medio cocinar, pero con ilusión y si bien el trabajo no se divide por ser dos, ayuda a tener una visión más amplia. Que no cambiaremos el mundo, ni queremos tal responsabilidad, pero sí tener opiniones de aquí y de allá, y comparar cómo, en países de igual idioma, vemos las cosas diferentes, iguales, no las vemos...o no sabemos de qué hablan los demás.


Yo soy Anónima.

Empecé a leer blogs hace unos meses por casualidad. Me gustó un montón la idea de debatir así sobre temas variopintos, empecé a hacer comentarios como Anónima para pasar el rato y sin idea de continuar y de repente, descubrí que había conocido a gente con semejante nick y que ya no iba a ser fácil cambiarlo. Así que por eso soy Anónima. De todas formas me han comentado en ocasiones que es más raro escribirse con Anónima que con Nfer, pongo por caso, que obviamente tampoco es su nombre. Para esas personas diré que me llamo Ana, como todas, o casi, las chicas españolas de mi generación. Aquí la verdad, prefiero seguir siendo Anónima, que ya me he acostumbrado.

Y una vez dicho el nombre seguro que hay que decir algo más y ya ahí me quedo atascada: porque ¿qué datos son interesantes para los lectores? Vaya usted a saber, así que nada, un breve comentario sobre el blog y a otra cosa mariposa.

La primera que me dijo que acabaría teniendo un blog, fue Teki, una taxista dura, pero una persona tierna, que se retiró justo después de esto del bloguear. Yo le dije que ni de coña, que eso lleva mucho tiempo y que a mi no me sobra. Resultó que las dos teníamos razón: tengo un blog y lleva mucho tiempo. Al principio pensé que así, compartido, engancharía menos, pero el tiempo lo dirá, me temo que no, pero seguro que es más divertido :)


Yo soy Comentaristas Dispersas.

Soy el blog de Nfer y de Anónima. Ellas se conocieron haciendo un montón de comentarios en blogs ajenos, hasta que un buen día se dieron cuenta de que muchas veces no conseguían hablar de lo que querían nada más que en posts que no siempre tenían que ver con el tema de sus comentarios y en ocasiones incluso líandola entre varios blogs. Sus anfitriones blogueros, amablemente y hasta hoy no se han quejado, lo que les honra. Pero tampoco era plan de seguir así siempre. Y así nací yo, el blog de las Comentaristas Dispersas.

Por lo que me han dicho, Nfer y Anónima, están dispuestas a comentar aquí con su dispersión habitual en cuanto a temas y puntos de vista geográficos lo que se vaya terciando.

Mi cuero (o skin o template) de momento se queda así. Nfer y Anónima me consuelan prometiendo que cuando hayan aprendido más incorporaran todas las monadas (nice features) que un blog como yo pueda desear. Yo les he pedido un banner para empezar. Me haría ilusión. Nfer y Anónima dicen que no saben bien cual. Se inclinan por una foto de semillas de diente de león "dispersándose" ;) por el aire, para que todos nuestros visitantes podaís pedir un deseo cuando entreís, como cuando erámos niños. Pero todavía no han encontrado una foto adecuada.

Se admiten todo tipo de sugerencias sobre esta idea de banner o cualquier otra, con y sin fotos, que agradeceremos debidamente con un sugus de limón virtual a todos los participantes :)


28 Comments:

Blogger Unknown escribió...

cambiando templates, prueba 1

3/21/2005 08:45:00 p.m.  
Blogger BioMaxi escribió...

Nfer, Nfer...
iba yo todo contento a hacer el comentario oficial de la inauguración oficial y....¡has cambiado el template! Actualizo y confirmo. Antes mucho mejor, dónde va a parar.

3/21/2005 09:05:00 p.m.  
Blogger G. Siles escribió...

Nfer, algo pasa con tu template que no me quiere y no logro ver el blog del todo bien.... sobra un espacio bastante grande por ahí.

3/21/2005 11:13:00 p.m.  
Blogger G. Siles escribió...

Ya se arregló, o quizás mi Firefox se entercó y no quería desplegar bien el blog tripartito... un abrazo

3/22/2005 01:06:00 a.m.  
Blogger Anónima escribió...

Bueno creo que BioMaxi se ha ganado con creces el sugus de limón. Diría yo que que una bolsa entera. ¡qué bonito ha quedado el banner!

Gracias mil BioMaxi.

3/22/2005 06:03:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Anónima ¿vos cambiaste la columna de la izquierda y la pusiste a la derecha?

3/22/2005 07:22:00 a.m.  
Blogger Anónima escribió...

Ahora que estoy más despierta, ya puedo ser más admirativa:

Guauuuuuuuuuuuuuu !qué chulo!

Pero llevo dos horas, es un decir, intentando poner aquí dos bolsas de sugus de limón, una para BioMaxi y otra para Nfer, que parece que también metió la cuchara, pero no puedo.

Así que dejo el link:

http://www.meloncorp.com/arch/0027/spill.jpg

y os los comeís virtualmente vosotros mismos.

3/22/2005 07:28:00 a.m.  
Blogger Anónima escribió...

Yo no toqué, ná de ná, dormía cual tronco de alcornoque. y ahora estoy traabajando duramente. Ejem.

3/22/2005 07:30:00 a.m.  
Blogger BioMaxi escribió...

Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: < img src="http://www.meloncorp.com/arch/0027/spill.jpg" >
¡Qué rabia! No dejan poner imágenes en los comentarios.

3/22/2005 07:39:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pueeeeeeeeeees... ¡hola! sigo de vacaciones pero nunca está de más hacer bolgvisitas. Feliz inauguración. ¿Dónde están los canapés?

3/22/2005 08:23:00 a.m.  
Blogger Anónima escribió...

Esta noche los pongo en el post, pero de momento, ahí van los enlaces a falta de imágenes.

Aquí están los coktails:

http://www.wagnerur.hu/itallap/pia12/cocktail.jpg

y aquí los canapés:

http://www.catering-lukatea.hr/assets/images/canapes.jpg

Y el curaçao blue es mío, la que avisa no es traidora ;)

3/22/2005 08:55:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Uy Anónima, sorry yo puse unos bocadillos antes de salir que el bus no espera, y ahora veo estas delicias. Bueno, ¡que sean para la cena!

3/22/2005 09:34:00 a.m.  
Blogger Peke escribió...

Pues binvenidas, chicas, que esto promete. He pillado un canapetito ahí abajo. Se agradece.

3/22/2005 12:35:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Anónima,

Bien venida a la blogosfera :D

Enlazando una de "comentaristasdispersas", vaya trabalenguas XDD

3/22/2005 12:50:00 p.m.  
Blogger Anónima escribió...

Peke y chiz, que gusto veros por aquí :)

3/22/2005 02:10:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Bienvenidas :-)

3/22/2005 04:35:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Bienvenidas pues ;)

3/22/2005 05:53:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Chewie y Canopus ¡qué bueno qu vinisteís! :)

Voy a por más canapés al post anterior, menos mal que Nfer puso una mesa grande, que los míos ya se van acabando...

3/23/2005 12:19:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Y yo sin enterarme hasta ahora :-)

creo que seré de los asiduos tambien

3/23/2005 09:06:00 a.m.  
Blogger Anónima escribió...

Nosotras encantadas JuanJaen de que vengas, cuantas más veces mejor :)

3/23/2005 10:55:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¡Hola Nfer!
Siempre ha sido un placer leerte, así que intentaré ser asiduo de esta bitácora.
Suerte y enhorabuena a ti y tus compañeras.
Un abrazo.

3/23/2005 02:47:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

hola, nfer y anonima...
bueno, pues parece esto el blog de lola (2) por los nombres de los asistentes.

siento llegar tarde per es que estaba en una fiesta y no podia irme...

por cierto, si vamos a estar todos aqui siempre, jope, que presion para las anfitrionas, no?
teneis camas para todos?

3/23/2005 04:19:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

zezentinueve, gracias por estar.
Anónima, quiero que sepas que zezentinueve es un amigo de años, con el que allá lejos y hace tiempo intercambiábamos sustanciosos mails...la vida nos complicó un poco pero con gran alegría os lo presento, como lo dije: es un amigo ;)

3/23/2005 08:39:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

Juan ¿para qué las camas? ¿o es que nunca amaneciste en un diván, sillón o no quiero saber qué otro lugar? Pasa y ponte cómodo, es un lugar para amigos, te esperamos (muy lindo el, la, fotodibujomancha de tu blog, no sé lo que es pero me gusta...tanto que casi casi me hace acordar a Kandisky)

3/23/2005 08:43:00 p.m.  
Blogger Mauro Hernández escribió...

XD
Gusto de leerte, Ananómina.
La maldición de las bitácoras se cernió sobre ti. Disfrútala.

3/29/2005 02:55:00 p.m.  
Blogger Mauro Hernández escribió...

XD
Gusto de leerte, Ananómina.
La maldición de las bitácoras se cernió sobre ti. Disfrútala.

3/29/2005 02:56:00 p.m.  
Blogger Anónima escribió...

¡¡¡ Teki!!!

A mi si que me da gusto que te hayas pasado por aquí.

Y sí, maldita estoy y un rato enganchada.

Espero que cuando necesite una cura de desintoxicación, me lleves, tu que te conoces todas las direcciones :)

Un abrazo,

Ananómina, alias Monina :D

3/30/2005 05:14:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

Anamonima..ama a Anonima...
Anonima ama a Ana...
ay que lio!

4/02/2005 07:16:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home