lunes, mayo 30, 2005

Meme musical (Anónima)

* Testigo recibido de: Almada de Noche

* Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: 0 , primero porque el bobo no da para muchas alegrías, segundo porque poco a poco, y sin darme cuenta, he dejado de escuchar MI música desde hace años. Y me he dado cuenta de repente, al recibir correos de esos que ponen "listening to" al final y al ver este meme por ahí.

*Último disco que me compré: nunca me compro discos, espero a que me los regalen :)

último disco que compré para regalar: La oreja de van Gogh. Dile al sol.

último disco que me han regalado: La movida de los 80. Recopilación.

* Qué canción escucho ahora: Mon manège à moi c'est toi. Edith Piaf.

* 5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mí:

1- Máquina quinientos uno, la que corría por Sonora: de pequeña en un disco de los "chants de monde: le Mexique", de cuando el Anónimo trabajó en el ferrocarril en Chihuahua, y hasta hace poco era lo que cantamos todos juntos, el Anónimo, la Anónima y la Hija Mayor, a grito pelado en el coche cuando las mellizas, que eran unas lloronas, nos daban mucho la lata. Juas.

2- I was born under a wandering star. Cantada en el pueblo en Extremadura a la luz de las estrellas cuando todavía había tan poco tráfico que nos tumbábamos toda la chiquillada en la carretera para mirarlas y jugar a la botella.

3- La chica de ayer. Nacha Pop. Porque yo podría ser perfectamente la chica de ayer o por lo menos me siento como ella muchos días desde hace muchos años. Y no solo porque fueramos al mismo colegio y escucharamos las mismas canciones en los mismos bares, el Penta, Rock Ola, La vía láctea y tantos otros. Aunque como ellos eran mayores nunca se enteraron de nuestra existencia. Vivíamos la movida pero no lo supimos hasta que fue tarde...

4- Caballo prieto azabache: cantada por Chema, cuando Chema todavía cantaba canciones de viejos marineros borrachos y todos eramos más jóvenes. Por cierto, Chema, gracias por no cantar nunca la última estrofa donde el caballo muere. Hasta que no compré la cinta de Alberto Aguilar que te regalé no supe el final de la canción.

5- Habrá un día en que todos al levantar la vista. Labordeta. Cantada en la letra N de la manifestación OTAN NO, con todos los del grupo ecologista de agrónomos.

5- El amor es el silencio. Labordeta. En pleno ejercicio de contradicción, porque de memoria de dragón no se sabe de circunstancia alguna en que yo me quede callada más de 5 minutos.

5- Pongamos que hablo de Madrid. Joaquín Sabina. Es lo que tiene vivir en esta ciudad, que las niñas ya no queremos ser princesas y las estrellas se olvidan de salir.

5- Callings. Paul Winter. Porque algún disco del Anónimo hay que poner y esté es muy especial , hasta se oye a las ballenas ;)

5-Las francesas:
Les feuilles mortes se ramassent à la pêle. Yves Montand.
Ne me quitte pas. Jacques Brel.
La Bohème. Charles Aznavour.
TODO Brassens, y puestos a elegir dos
Mourir pour les idées y Les imbéciles heureux qui sont nés quelque part

5- Las del otro lado del charco: Chavela Vargas, Carlos Gardel, Les Luthiers, Atahualpa Yupanqui...

y si ya sé que no sé contar hasta cinco :D

* 5 personas a las que paso el testigo:

A los 5 primeros que se quieran dejar engañar y ponerlo en comentarios o en su blog :)

PD: la verdad es que esto del meme me ha venido genial para poner en orden mi ideas sobre la música que pienso volver a escuchar a partir de ahora :)

8 Comments:

Blogger MH escribió...

Oiga, Anónima, Ud. y yo tendríamos que qudar un día a tomar unas cañas y cantar viejas canciones.
Si quiere le aviso a la Teki, que se sabe unas cuantas.

6/04/2005 03:27:00 a. m.  
Blogger JJ escribió...

Pero les Luthiers no siempre cantan!

6/04/2005 12:27:00 p. m.  
Blogger Nfer escribió...

JJ, en efecto, no siempre cantan. A veces trabajan XDDDD.
En serio, más de un espectáculo al año no presentan, si recuerdo bien, pero trabajan algunos en su profesión, y mucho mucho tiempo en preparar sus sketches, que tienen detrás sesudos estudios (un ejemplo es "Brotan und Gretchen")

6/04/2005 06:32:00 p. m.  
Blogger Anónima escribió...

Pues MH, yo no digo nunca que no a lo de cantar canciones, los que suelen decir que no cante son los que me rodean :D

Y lo de quedar con Teki me haría mucha ilusión también.

Así,que la respuesta es si :)

teki tiene mi correo, y si no me decís nada ya intentaré localizaros, por bocazas :)

6/04/2005 09:15:00 p. m.  
Blogger dani escribió...

Creo que soy el 5º (en discordia), así que ahí van las cinco canciones (y más) de un perfecto desconocido. Es un corta y pega (con ajustes) que ya puse en otro blog porque ya me lo pidieron (y en los míos me parecía mal ponerlo también). Ahí van:

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador: 1,68 gigas en el ordenador del trabajo (pensad que es un portatil con una capacidad de 10 gigas).

Último disco que compré: Para mi un concierto de Pavarotti & Friends que dió en Modena (Italia) hace ya un montón de años y en el que se incluye la mejor versión del "Ave María" cantada a dúo entre Pavarotti y Dolores O´Riordan. El resto de mis compras de discos han sido regalos y no los cuento.

Canción que estoy escuchando ahora: Ninguna.

Canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mí:

Canon y Gigue en re mayor para tres violines y bajo continuo de J. Pachelbel (Todavía no se ha compuesto nada que lo iguale. Jamás me cansaré de escucharlo).

Runaway train de Soul Asylum (En mis años de patinador intrépido me acompañó en mi walkman).

Everybody hurts de Rem (Simplemente perfecta).

Aunque tú no lo sepas de Quique González (Ya me he pronunciado sobre ella en anteriores ocasiones aunque no aquí).

Insurrección de Miguel Ríos y Manolo García (La disfruto...donde estabas entonces cuando tanto te necesité, nadie es mejor que nadie, pero tú creiste vencer, si lloré ante tu puerta, de nada sirvió...).

Por supuesto, con 5 canciones no tengo ni para empezar...y no me voy a resistir a poner alguna más:

No puedo estar sin ti de Rosana (preciosa canción que me acompañó en innumerables despedidas), Pálido de Cristina Rosenvinge (maravilloso y especial recuerdo del día que la escuché por primera vez), Dreams de The Cramberries (nada como la voz de Dolores O´Riordan), All I wanna do de Susanna Hoffs (tiempos de Universidad) y Somewhere over the rainbow en la versión de la BSO de Meet Joe Black (la grabé para la boda de una compañera de trabajo y la bailaron en lugar del típico vals)...y me estoy dejando un montón que pondría para quedarme más contento.

Besos y abrazos.

Dani

6/08/2005 11:07:00 a. m.  
Blogger Anónima escribió...

Dani,

Pues no eres un perfecto desconocido: una vez que me he dado una vuelta por tu perfil, he descubierto que te había visto ya comentando una historia de Akin sobre un banner contra el alcoholismo de los adolescentes. No es fácil olvidar un nick como el de Rey de Reyes ;)

Aunque es cierto que ni se puede decir que hayamos coincidido mucho (o eso creo) ni nos ha presentado nadie formalmente (de eso estoy segura).

En cualquier caso, gracias por seguir el meme: ha sido una sorpresa totalmente inesperada y sin embargo agradable :)

¡Bienvenido al blog!

6/09/2005 06:01:00 p. m.  
Blogger Nfer escribió...

Dani,
bienvenido al blog, y te comento que en mi juventud me apasionaba Paul Anka.
Uno de los temas que buenos recuerdos me trae es "Everybody hurts"...Gracias!
Por cierto ¿sabes quién es el autor? ya lo he olvidado.

6/09/2005 07:21:00 p. m.  
Blogger dani escribió...

Muchas gracias por darme una bienvenida. Así uno se siente como en casa.

"Everbody hurts" es de Rem y su razón de ser es la apuesta por el no suicidio,aunque inicialmente se pensó que era un homenaje al difunto Kurt Cobain (me lo han chivado hoy mismo, que gracia).

El tema del banner del alcohol aún ha dado de sí en mi blog...sí sí. Vaya tema y vaya las impresiones de mis contertulios (no tienen desperdicio).

Y el Rey de Reyes? Jaja. Es un pequeño secreto el porqué, aunque doy una pista en mi blog. No es nada petulante ni ostentoso, antes al contrario. Es por un gesto de complicidad...y no puedo leer más, jeje.

Prometo seguir este blog y ojalá, si un día os sentís con ganas, os dejéis caer por el mío.

Besos y abrazos a todos y cada uno de vosotros.

Dani

6/10/2005 02:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home