lunes, mayo 09, 2005

Parecido no es lo mismo....



Límite, borde, frontera, margen...

¿usamos estas palabras en forma indistinta, y entendemos el significado de la frase, o hay un margen (je, je) de posibles malas interpretaciones?

  • ¿"límite", "borde", "margen" y "frontera" son sinónimos?
  • "¡has llegado al límite de mi paciencia!" ¿tendrá el mismo significado que si digo "¡has llegado a la frontera de mi paciencia!"?
  • "tengo en casa un border Collie" ¿nos trae la imagen de un animal entrenado para ayudar o una mascota algo "border"?
  • En una canción ¿permitimos al autor ciertas libertades, o es la frontera y sólo la frontera lo que lo separa de la libertad?
  • Hay un margen de 12 centímetros, ¿vale como decir "hay una frontera de 12 centímetros"? A que esos doce centímetros pueden ser motivo de interminables discusiones?
  • "Mujeres al borde de un ataque de nervios" es igual que "mujeres al margen de un ataque de nervios?"......¿a que es exactamente lo contrario? ¿o no?

18 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

uy..es que para mí la frontera y el borde son una cosa... y el límite otra bien distinta... :P Y el margen, el del folio.

5/10/2005 03:45:00 a.m.  
Blogger Anónima escribió...

Probando, probando:

1- Política:

A mi me gustaría un mundo sin fronteras, sin gente al margen y sin bordes que no respetan a los demás, un mundo sin más límites que la solidaridad y la tolerancia.

No son sinónimos, y se entiende lo que me gustaría ¿o no? :)

Pero hay quienes si que los consideran sinónimos...y tampoco está mal.

2- Sobre el papel:

Cojamos/tomemos ;) un folio en blanco: el margen debe estar a unos dos cm del borde, pero se puede hacer más pequeño. En el límite el margen tendrá que tener al menos 0,5 cm, o el texto no se imprimirá en mi impresora.

Descubrimiento: ¡sobre el papel no hay fronteras!

3- Mecánica de fluidos:

Cuando queremos estudiar si la capa límite es turbulentea o laminar en el borde de ataque del ala de un avión, las ecuaciones se complican y hay que definir con especial cuidado las condiciones iniciales y las condiciones de frontera.

Aquí no hay margen para el error que si no luego el avión no vuela bien :D

4- Programación html

Las cajas, entre las que se encuentran el margen y el borde tienen límites o fronteras

Aquí si hay sinónimos: límites o fronteras.

5- Matemáticas...

Uyyyy, aquí no me atrevo, que seguro que me pilla Lola :D

Enfin, que vaya si dan juego cuatro palabritas de nada.

5/10/2005 07:26:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Anoooooooooonimaaaaaaaaaaa....
¿¿¿cuatro palabritas de nadaaa???
¡Estuve una semana pensándomelas! XDDDDD

Ahora, ¿me quirís dicir porfa qué código usas para los links en los posts...? ¡Andaleee!

5/10/2005 09:30:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

vaya, oba a decir que en mates no son lo mismo ni limite, ni frontera, ni margen ni borde.

pero va lola y se me adelanta.

un saludo, lola. te echamos de menos.

y nfer, supongo que el mismo codigo qeu se usa para insertar enlaces en los post:
intentaria ponerlo, pero va a salir el codigo? no, saldra el enlace... a ver:
primero:
segundo: href="direcciondelenlace"
tervero: >
cuarto


me equivoco?

5/10/2005 10:52:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

vaya, no ha salido.

donde pone primero, va un < y despues una a.

5/10/2005 10:53:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

y en cuatro va un < despues una / despues una a y despues una >

5/10/2005 10:54:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

y en cuatro va un < despues una / despues una a y despues una >

5/10/2005 10:54:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Juan,
intenté (antes) poner el mismo codigo que se usa para insertar enlaces en los post: < / href="direcciondelenlace"
a > pero me cuesta meter esto dentro del "palabro" que quiero indique que clicando hay algo detrás ¡iré a quejarme a la Uni: los cursos que tomé tenían fecha de vencimiento! :(((

5/10/2005 12:21:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: < / a href="direcciondelenlace" a >

¡buahhh!!!!!!!

5/10/2005 12:40:00 p.m.  
Blogger G. Siles escribió...

Anónima: bárbaros, realmente bárbaros los ejemplos.

Nfer: Estás cerca, muy cerca... pero lo mejor es recurrir al Ctrl-U (si usas Firefox) para ver el código fuente de la página y te fijas cómo van los tags para poner un link. Es hacer trampa pero es válido. En IE te vas al Menú Ver y luego click en Código Fuente.. y si usas IE, qué esperas para cambiarte a Firefox??

5/10/2005 03:10:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

Almada:
¡¡¡es que le das a Anónima una piedra y te hace una catedral, con vitrales y todo!! ;)

Eh...porqué no uso Firefox? porque me enseñaron que, cuanto menos cargue la PC de programas, mejor...muchos me lo han dicho, incluso que usan ambos... ¿¿se puede desinstalar??
Gracias, Almada!

5/10/2005 03:52:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

Gracias, ¡lo logreee!

5/10/2005 06:20:00 p.m.  
Blogger G. Siles escribió...

Nfer, claro que Firefox se puede desinstalar y también puedes instalarle algunas extensiones interesantes, las hay varias, útiles y otras no tanto.
Como yo ando con esto de los productos Mozilla, ahora dejé mi Eudora y estoy probando Thunderbird, que hasta ahora me gusta bastante.

5/11/2005 01:45:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Almada,
Te explico: te sonará tonto, pero he instalado programas...que jamás terminé de desinstalar.
Me gustaría recordar cuáles - pues los maldije bastante - incluso el profesional que finalmente llamé me dijo que tuviera cuidado y, como regla general, que cuanto menos tenga una PC en cuanto a soft, mejor funcionará.
Esto es razonable, sobre todo con WinXP que es muy bueno...y muy intolerante :((

5/11/2005 07:50:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Comentarios al margen:

¿Pasarse del límite es una contradicción?

¿Estar al borde de la muerte es igual que estar al borde de la vida?

¿La atrasera es la frontera de atrás?

Comentarios, al margen! :-p

5/11/2005 10:40:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

granec,
¡te pasaste Petronilo, pegá la vuelta!
Debería mantenerme al margen, como bien dices.
Pero esto es un blog de comentarios, así que vale como un meta-comentario ;)

- Pasarse del límite: depende dónde estés, y sobre todo, quién esté del otro lado. En buen criollo: pasarse de la raya. Ojo...

-¿estar al borde de la muerte es igual a estar al borde de la vida?

Decime Carlitos ¿qué te hice yo para que a mi edad me tires con artillería pesada? ¿te das cuenta que me has revuelto toda mi filosofía de hemivida?.
Hago un intento: al borde de la muerte estoy siempre, eso me ayuda a mi esfuerzo de vivir el día ya que mañana puedo no estar. ( =Carpe Diem)

Pero..¿estaré al borde de la vida? ¿he vivido, o estuve mirando pasar la vida? ¿me pasé décadas sin subirme al tren? ¡quién me manda postear algo aparentemente tan sencillo!

- ¿la atrasera es la frontera de atrás?
uf, aquí me relajo un poco. En sentido literal, frontera es frontera...porque está al frente, eso está definido y aceptado.
En cuanto a "atrasera" o se te chispoteó una letra o yo entendí pa´l lau de los tomates...así que lo dejo abierto para que algún valiente lo retome
Un abrazote

5/11/2005 12:51:00 p.m.  
Blogger Crystal escribió...

Jejeje, muy bueno :)

Y muchas gracias, por cierto, ahora yo también sabré poner enlaces en los comentarios, ¡¡yuuupi!!

Nfer, gracias por el comentario en mi página, me anima saber que lo que digo no cae en saco roto (por si acaso: me anima saber que alguien me escucha). Esto de los cambios transatlánticos en el lenguaje...

5/12/2005 07:42:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

crystal,
en el fondo pienso que resultó verdad lo que charlamos (chateamos) con Anónima una noche, qué elegíamos para el Banner.
A ambas nos subyugó el viejo logo de unas enciclopedias con el "siembro a los cuatro vientos", tal vez estemos haciendo eso en pequeñito...
Ahora ya sabes (sabemos) cómo poner esos enlaces y yo ¡sé dónde dejé ese comentario! ;)
Aún me pierdo ¡en mi hemiblog! no imaginas en los blogs ajenos...eh...ah...cuál es ese blog tan interesante....¡ahora voy pál tuyo, gracias!

5/12/2005 09:01:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home