del norte y del sur
En el sur, es el inicio de la primavera. En el norte, del otoño.
Salgo al jardín y veo que el árbol del lado norte ha dado sus hojitas...y el del lado sur, sus frutos.
Bueno, pues eso...
Ignoro si hay metáforas en eso. Nada más lo comparto.
Sed felices!
19 Comments:
hola! acá tb viene la primavera, pero no se si será porque los montevideanos somos unos depre o que, pero ya he escuchado a varios con eso de "volverán las oscuras golondrinas..."
A mí sólo se me ocurre una frase que le oí una vez a María Zambrano:
"Creo más en las paradojas de la vida que en las antinomias del pensamiento". Pues eso, Nfer, paradojas de la vida...
Un abrazo desde donde hoy comienza el otoño.
p.d. si pudieras ver qué bonita está San Sebastián, con sus famosos y todo.
Querida gente linda:
Holitas a todo el mundo y les deseo MUY FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA, DEL ESTUDIANTE, DEL OTOÑO (a los que están en el otro hemisferio), DEL VERDULERO Y EL FRUTERO (hoy tb es el día aqui en Argentina) Y FELIZ DIA POR VIVIR ESTA GRAN AVENTURA LLAMADA VIDA!!!!
Besos
Chivi llena de florcitas!!!!!
Pues por Madrid... hoy por hoy.. hace un calor que no veas!!
Pues aquí, a pesar del calor y la sequía el otoño ya empieza a enseñar las patitas. Ya podemos recoger algunas setas (bieeeeen!), las madrugadas son fresquitas y se duerme mejor por las noches.
De todas las estaciones, la primavera y el otoño siempre han sido mis favoritas.
Lolab, Xac: parece que vivís en las antípodas, Lola ha dicho dos horas antes que vos "que hace un calor que no veas" y vos, que las madrugadas son fresquitas y las noches dejan dormir.
Aquí el otoño es por lejos la estación que más me gusta. Es más previsible. En primavera nos levantamos con una aurora de fábula (como hoy) y a esta hora ya se sienten truenos lejanos. No sería raro que esta noche granizara. Especial para arruinar a los jóvenes su picnic...
yo juro que voy a denunciar a los argentinos (gauchos les decimos)si insisten en mostrar torsos así, luego dicen que las minas somos exhibicionistas... el calor no es excusa jejeje
mar, qué torsos? me perdí en mi blog ¿DE NUEVO?
Por cierto, como dije hace unas horas, está tronando...quizá tormenta.
Fede, nada de montevideanos depre. Los que conocí son gente es-pec-ta-cu-lar y tanto digo de la calle como artistas (Zorrilla de San Martìn, su nieta...y la lista sigue, hermano)
En Madrid... ¡hace frío!
Os lo dice una adoradora del sol y de la luz...
(Creo que me voy a tener que mudar un poquito más abajo...
Necesito la primavera con urgencia porque el invierno, cuando se despedia, me pego dos patadas en el culo y me dejo con una tos mas que desagradable (diria que onerosamente desagradable). Tendre que esperar hasta el 23, porque es ahi cuando es el equinoccio de primavera. Lo curioso es que, segun Telam: "[...] es comprobable que desde 1582, cuando empezó a regir el calendario gregoriano, hasta la fecha, nunca se produjo en el hemisferio austral un equinoccio de primavera un 21 de septiembre." Interesante, no?
Conste en actas que no me queje de la vil imitacion del codigo "captcha" que usan ahora. :-)
Carlitos apareciste!
:-)
primero, casi casi digo algo sobre calendarios y días perdidos, pero eso me lleva a Gregorio y al Papa y...eh...mejor dejo ahí.
Aquí el invierno no dejó...más bien se llevó...pero nada hay para decir.
En descargo digo: el "captcha"es lo mejor que encontré en Blogger, y Anónima no tiene que ver (aunque es la que sabe), fue un ataque que me dio un día que se colaron milquinientos mensajes de alargue su pene y esos. Ahí empecé a buscar algo bueno, pero gratis...es lo que hay
y hasta ahora, funciona.
(ni te cuento las veces que yo misma le erro a las letras chotas esas y tengo que reescribirlas...eso en mi propio blog...ay y fue mi idea!)
Reportando desde el Norte, y desde Montpellier para ser más preciso... acá estamos con calor, nada de excesos por suerte, y me han advertido que todo el año el sol está a pleno y el cielo celeste, aunque haga frio eventualmente. Por ahora poco de esto último, un poco por las mañanas.. fin del reporte meteorológico escueto.
La primavera es arrrrrrrrmoooooooooosaaaaaaaaaaa si ya están despertando las florcitas....
Y en cuanto al equino...recien esta tarde a las 19 y chirolas (hora argentina) se producirá...
Y de Gregorio, su papá y el abuelo del calendario da pa escribir una novela de aquellas.......!
Beshos
Chivi "Maya"
0h....
Almada, lo tuyo es muy subjetivo :-)
analicemos:
1. vienes de un lugar bastante "caluroso" por lo tanto tu "nada de excesos, es muy personal XDDD
2. sol a pleno: comparando con Bolivia, del 0 al 9: que valor le darías?
3. Cielo celeste: idem 2
¿ves? todo es relativo...Lola se derrite del calor en Madrid, Azena siente frío, Chivitas prefiere hablar de los "equinos" tal vez porque como se nos presentó desnuda (Assar querido, eso lo viste vos, yo la vi bien cubierta de piel...)
En síntesis,me apego a lo que dice Fede: ni calor ni frío ni sol ni lluvia, sino...un estado de ánimo.
Abrazotes
:-)
Yo le daría un 8, aunque hoy, como para callarme la boca, amaneció nublado, con chispazos de sol.
Y de estado de ánimo diría que estoy bastante con clima templado, con bajones de temperatura los fines de semana.. vamos que acabo de llegar a estas tierras.
Almada: ¿ssi te inventas un "bajonómetro", lo patentas, y en poco sube tu cuenta bancaria a tales niveles de ánimo que no haya nube que lo oscurezca?
Abrazos
;-)
Aquí en Eslovenia, sin novedad.
Desde hace más de una semana que el verano que nunca estuvo, se decidió a irse. Bajó la temperatura en casi 20 grados en una semana nomás. Nos agarró el Gospod Jesen (señor otoño) con los guantes, los gorros y las bufandas en el armario. ¡Habráse visto, don!
Yo adoro el otoño por dos razones:
1. Porque todo se tiñe de dorado, y Ljubljana tiene árboles por TODOS lados.
2. Es la antesala del invierno, con su nieve, su chocolate caliente superespeso, y las tardes y noches junto al fuego, acurrucados con un chai picante y una manta amiga.
Pues mira Carlitos, a mí tb me gusta el otoño, me recuerda mis años de vivir en el campo, con muuuchos árboles, volver del trabajo al oscurecer (o sea temprano en la tarde), aunque sin nieve, pero con ese calor de hogar...
Y porque por aquí, las primaveras son ventosas e impredecibles, desde 30°C a las 9 de la mañana hasta tormenta y granizo a las cinco de la tarde, y el verano, es para derretirse entre "la calor y el humedad".
Abrazos!
Publicar un comentario
<< Home