domingo, agosto 14, 2005

mirando cajas de mudanza: mi tía sombrerera


texto
Escrito en una agenda de la tita Amelia, mi tía abuela en realidad, en la contraportada de atrás:

"y porqué piensas tanto?
para no morirme el dia menos pensado?"

y también las medidas de un vestido para mí:

Vestido Ana: 30 largo, cintura 58 : no es la mitad que ahora, pero casi, :)

La agenda es de 1957 (yo no había nacido) pero mi tía la usó en 1973 para llevar la contabilidad de los sombreros que cosía en casa. A 150 pesetas más o menos el sombrero ganaba del orden de 5.000 pesetas al mes, que no sé si era mucho o poco para aquellos años, pero sospecho que poco. En la imagen se puede ver esa letra como de imprenta que yo siempre envidié y que me parecía tan elegante y tan de otra época.

Eran unos sombreros preciosos de tul y organdí, que me podía poner para verme en el espejo, pero no para jugar, para que no se mancharán.

Aviso a navegantes, lo que sigue es _únicamente_ la lista de sombreros citados en la agenda, que a mi me resulta curiosa y me trae buenos recuerdos, pero no deja de ser eso, una lista de sombreros :)



pamela
pamela copa rizada
pamela francisquita
pamela copa fruncida
pamela conchas
pamela 2 lazitos
pamela tréboles
pamela comunión
pamela tul velo sobre ala
casquete macarrones
casquete con flores
pamela apaisada
pamela vieses copa
sombreros bombines
turbante blanco
turbante de organdí
hongos
honguitos
turbantes moñas
levantados vieneses ala
canotier con velo

8 Comments:

Blogger Unknown escribió...

Anónima, mi Abuelita se llamaba Amelia.
Vale: los nombres son "moda" como cualquier otra cosa. Los nombres hasta nos dan con cierta precisión la edad de la persona...puede que sea coincidencia.
¿una coincidencia más?
Ignora este tonto comentario, es que estoy también algo evocativa de ese pequeña historia que no figura en los libros...
Abrazos transatlánticos

8/15/2005 05:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Suelo ponerme un sombrero para estudiar o trabajar. Una señal de "hombre pensando (o intentando) que solo un temerario osaria desafiar. ;)

Con cual sombrero se pensara mejor?! :)

8/15/2005 05:48:00 p.m.  
Blogger Anónima escribió...

Nfer,

Vale, otra anécdota al saco de las coincidencias :)

Granec,

No sé con cual se pensará mejor, pero no te imagino con una pamela de organdí y tul como la de la foto o las que hacía mi tía :)

8/16/2005 05:04:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

¿Cómo son unos honguitos? (Lo siento, la deformación profesional me puede)

Lo de las modas de los nombres... mi pareja se llama así por culpa de una serie muy popular de niños corriendo por praderas americanas :-D

8/16/2005 08:44:00 a.m.  
Blogger Anónima escribió...

Los honguitos son como los hongos pero en pequeño. Y los hongos son como el de Charlot.

En cuanto al nombre, espero que a tu pareja le des mejor vida que a su tocaya de la tele :)

8/16/2005 09:31:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Holitassssssssssss les recomiendo "6 sombreros para pensar" de E. Bono les aseguro que les va a re gustarrrrrrrrr
Abraxos trasrivera

8/19/2005 06:18:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

"Fe de ratas" jaaaaaaaaaaaaaa

Edward De Bono es el autor del libro que les recomiendo leer.
pueden chusmear algo al respecto aqui mismo en el campo virtual.
Cariniossssssssssss interprovinciales

8/19/2005 06:21:00 p.m.  
Blogger Anónima escribió...

Husmearé, gracias Chivita :)

8/22/2005 09:33:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home