domingo, julio 17, 2005

Crónica de un día como tantos.



(actualización del título julio 19 de 2005).
Esto me sucedió hoy, y no es un arranque de furia, ni un ataque a una multinacional. Es un caso más de cómo ignoramos hasta lo que está en nuestra nariz y luego nos arrancamos las vestiduras culpando a otros. Espero que le sea útil a alguien (a alguien más que a mí.
Relato de los hechos, ahora algo más despojados de subjetividad:

Domingo.
Frío y destemplado.
Nfer, Cosme y el trío (hijo, esposa y nieto) aprovechan a descansar de tanto ajetreo citándose en el casi único lugar donde el peque puede jugar, distraernos un rato y comer algún bocadillo en medio de una muchedumbre familiar que busca lo mismo.
El "paseo de compras" del hipermercado "Pirulo & Co." (nombre ficticio pues no puedo aportar pruebas).

Comimos algo en el patio de comidas, templado y agradable.
En un momento recordamos que pronto es "el día del niño", invento argentino que hace que los familiares - a mediados de año -desembolsen enormes sumas, pues la publicidad asocia, ya saben, "niño feliz" a "juguete caro".

Por lo que me decido por un "Signos" conocido de antes como "Simón", simple disco con cuatro teclas que hay que pulsar y enciende una luz a la vez que emite una nota musical. Enemiga de juguetes que juegan solos, creo que es de los pocos que conjugan "tecnología moderna pedagógica" con creatividad y esfuerzo del niño.

Me decidí comprarlo hoy por la algo elevada suma de pesos 134,90 con 21% de iva incluido.
(Esta compra anticipada es por mi conocimiento que su valor es posible se triplique en la semana del "día del niño")
Al ir a la caja,por costumbre y porque lo manda la Ley y yo también soy infractora si no la solicito,le pido factura.
Me entregan un ticket.
Le digo a la cajera:
- "Perdón: factura, por favor" -
Cajera: "Ah, el ticket vale como factura".
Nfer:"esto no es lo que dice aquí ni lo que dice la ley".
C: "bueno pero es que la impresora de facturas no tiene tinta, nadie las pide..."
N: "no me importa. A mí me das una factura".(cartel grande a la entrada: no se aceptan cambios ni reclamos sin previa presentación de factura).
C: "bueno, aqui está su factura". (una factura - ticket, no una factura de "facturero", y de verdad...casi ilegible).
.........
La saga continúa.
Abuela Nfer decide olvidar el incidente, muy común según le han dicho, guardar el chisme en el coche y seguir con la tarde que promete...

Y ve que su nietito hace unos gestos que ¿quiere capturar con la cámara! ¡abuela al fin!, cuando alguien me detiene:una empleada del megamercado.
De modo tajante y cortándome el paso, me dice :
-"está prohibido tomar fotografías"
Nfer: "¿dónde lo dice?" (Nfer se lee todo, y entiende que la casa se reserva el derecho de admisión, por lo que si no le gusta, no entra. Sí respeto "no comer,beber ni fumar en el establecimiento, no ingresar con bolsos, etc, una larga lista que...termina con "es permitido ingresar con perros lazarillos". )
Empleada: "está prohibido filmar o tomar fotos por seguridad"
N: "¿dónde está escrito eso?"
E: llamando por el intercomunicador: "código XXX, seguridad aquí"
Nfer ve que la empleada se desvanece y una mujer del doble de tamaño que Cosme aparece a mi lado.
Nfer no se arredra y de buen talante le dice:
- "señorita, ¿podrá usted decirme dónde está escrito que no puedo tomar fotografías en el interior de este establecimiento?"
Empleada de Seguridad:"eh....pues..."
N: "perdone que insista, vengo seguido a este megamercado y leo todos los carteles, ¿dónde se me previene que estoy comentiendo una infracción?"
E. de S.: "Eh...la verdad, no lo dice. Además no prohíben los celulares, y todos vienen con cámara ...o sea no tiene sentido".
N: "gracias por entenderme. Dígame por favor dónde está el encargado de esta sucursal, que quiero hablar con él."
E. de S.: "está en Buenos Aires, señora."
N: (tratando de ser entre irónica y mantener la forma) "me queda a trasmano hoy...en fin: quiero el libro de quejas"
E.de S.:"no tenemos. Si quiere, hay un buzón donde puede escribir y dejar una sugerencia".
N: "perdón...creo que no me explico. Conozco mis derechos como consumidora y quiero dejarlos en claro"
E.de S.: "es que esos derechos no valen aquí, señora. Usted está pisando tierra americana"
N. (descompuesta de risa y de ira) "ah, ¿sí? ¿tierra de USA, quiere decir?"
E.de S.: por favor no me comprometa señora, aquí no tiene usted derechos: esto es como una embajada"
N.: (algo como chivada y buscando embarrar la cancha) "Magnífico. Mi embajador hablará por mí. Por otro lado si esto es USA deberá usted demostrar que está autorizada a portar el arma que tiene en la cintura".
E. de S.: .....................
N.: "decía usted, señora?"
E. de S.: "señora, nos están filmando. Tengo una familia que mantener. por favor, aquí no ha pasado nada, si?"
N: "En efecto. Aquí no ha pasado nada. No es su culpa. Es mía. Y esta cadena de superhipermercados ha perdido al menos un cliente, lo cual no le hará mella. Pero me queda claro que si nos va como nos va, es por no tener en claro que la culpa no es toda de los "de afuera" sino nuestra".
E. de S.: "Eh....hum....gracias y que tenga un buen día."
N.: gracias a usted, muy buenas tardes".

Fin.
No tengo pruebas.
Pero sí una sensación de alivio mezclado con culpa y vergüenza, ya que cositas así podrían ser evitadas por el ciudadano de a pie, y hacer por fin algo entre todos además de..quejarnos.

Y, carajos, porque necesitaba contárselo a ustedes.

33 Comments:

Anonymous Anónimo escribió...

Ya te lo decía, os váis a invadir solitos, no os hace falta los yankees, por tener armas de subnormalidad masiva :-)

"¡Esto es como una embajada!" Locura...

Aunque lo "usted está pisando tierra americana" (supongo que "nord-") no parece tan lejano a la realidad. Yo tengo esa sensación cuando llego a Ezeiza :-)

7/17/2005 09:59:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

Gracias Ricardo.
Me ayudas a entender más porqué "los de afuera" no nos entienden...Un beso

7/17/2005 10:11:00 p.m.  
Blogger sauria es una mutante! escribió...

Hola Nfer, la verdad que me dejás helada con la escena qe contás!!! así que es tierra americana y tus derechos no valen??? a esa mina de donde la sacaron, me da mucha pena de que piense así, pobrecita! porque no creo que los encargados del super la hayan "entrenado" para decir eso... A mi me da mucha pena, por lo gral, la gente que labura en supermercados porque no hay PATRÓN MAS NEGRERO Y EXPLOTADOR que los dueños de los supermercados.
Otra cosa que es un poco triste, Nfer, pero te comprendo, es que el super termine siendo el lugar de encuentro dominguero de muchas familias... habiendo tantos lugares lindos :(
qué se yo, la sociedad evoluciona, parece....

besos!!!

7/17/2005 11:22:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Sí, es otra cosa que no entiendo es la costumbre de ir al super/hiper a "pasear" y hacer sociales. Es un agobio, supongo que es la "modernidad", pero mal entendida o como mínimo exagerada.

7/18/2005 06:36:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Pues menos mal que eres una inocente abuelita... dónde iremos a parar: pretender tener derechos aparte de obligaciones y a su vez que se cumpla la ley ¡absurdo! ¡delirante! ¡kafkiano!

7/18/2005 06:53:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Les respondo empezando por Assar-cabrón, ¡has vuelto! ¿ya rendiste? esperamos noticias...(ya sé que esto no es una respuesta, pero la verdad verdadera... es que tienes razón. Así que nada puedo decir.
Paso al siguiente...:-(

Ricardo, no me agrada en absoluto ir a esos lugares. Prefiero mi casa y de ser posible hacemos reuniones aquí donde ¡al fin! nos dimos el gusto de hacer un gran estar con asador y ventanales al norte que es una delicia. Pero "hay que ir" a esos lugares, "porque hay gente" y "los niños están bien protegidos". Como es invierno y destemplado aquí, acepto pero prefiero la costanera o viajar a Paraná que tiene el Parque Urquiza, las plazas...eso de encerrarnos sólo si llueve y vemos una peli, pero el peque todavía no la va con las pelis...o sea que el futuro irá por igual camino. Ah, en mis tiempos, jugar en la vereda o en los fondos (con las gallinas y los perros y loros) de las casas...pero eso ni se ve ya...Espero que los niños se cansen pronto, antes que tal "compromiso" les seque el cerebro. Porque los adolescentes no tienen otro lugar que esos, "de paso compramos algo, etc...". Marketing en modernidad mal entendida.

Sauria: vos me entendés porque conocés bien estos lugares.
Por eso te digo Sauria que esa mujer npi de lo que hablaba, debieron elegirla por ser así, precisamente, grande e imponente, que "meta miedo" pero como suele suceder, sin conocimiento de casi nada. Es posible que esa mujer, como muchos empleados, cuiden "a su manera" el trabajo siendo exagerados como en el caso que nos pasó, pues deben estar bajo la férula de patrones leoninos, con perdón de los leones.

Y, Sauria, como le digo a Ricardo, en este momento en Santa Fe no hay casi nada...como no sea la Costanera o la Peatonal y el bb tiene año y medio con este frío y humedades, no es para llevarlo más de quince minutos.
Por eso accedimos a concurrir a tales centros. Pero sigo prefiriendo mi casa, y si tengo suerte cuando el nieto crezca ya le llevaré yo a otros lugares. Es un lugar malentendido para reuniones, pues hay mucha gente pero toda extraña: rodeados de ruidos, olores de comidas, humo (fuman igual e incluso hay ceniceros) y nos chocamos entre nosotros sin apenas mirarnos las caras. Ah, y la "música" a todo escándalo. Muy lejos de mi idea de reunión familiar...pero qué la "abu" está vieja y no entiende modernidades...

Besos!

7/18/2005 08:04:00 a.m.  
Blogger Dem escribió...

A mi no me apena que la segurata diga esas burradas de que es tierra americana y que no tienes derechos, lo que me apena es que se lo dirá a otra gente que sí se lo creerán (si lo dice es porque le suele funcionar) :(

7/18/2005 08:13:00 a.m.  
Blogger Palimp escribió...

Si todos fuéramos como tú, las cosas probablemente irían mejor en todo el mundo.

La situación, increible. Tu actuación, impecable.

7/18/2005 08:24:00 a.m.  
Blogger Peke escribió...

Joder con el megamercado ese. Has estado bárbara, Nfer. Lástima que no actúe así más gente; se les irían los humos al cubo de la basura. ¡Chapeau para ti! ;)

7/18/2005 09:24:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Un inciso:
En muchos sitios comerciales como el que fui ayer, hay una notable diferencia entre lo que "debe" ser según las normas que fijan esas Empresas para sus sucursales, y lo que "es" cuando tienen que contratar personal del país, como entiendo sucede.

Lo primero que nota uno es que la gente - necesitada como está de trabajo - puede no estar cualificada para las funciones, pero cumplen con otras exigencias (ej: personal de seguridad: robustos y con cara de cancerberos) y el empleo lo obtienen.

Intentar hablar con ellos es muy difícil: se ponen "la camiseta" de la empresa.
Algunos (que los hay), tienen tengan interés en entender qué puede salir de esta mezcolanza, y tratan de contemporizar. Pero son los menos.
Por eso pedí hablar con alguien que tuviera participación activa en las decisiones de la gigantesca cadena, no para armar escándalo (que me costaría una fortuna en el depósito que exige la ley para iniciar acciones judiciales) sino por lo dicho: mi derecho como consumidor y sus deberes de informar al consumidor, así como explicar el porqué del gigantesco cartel que hay a la entrada y dice:
"1.- El cliente siempre tiene razón."

--------------
Y...vale, no sé en el resto del mundo, pero aquí es bastante desagradable ver cómo hay frascos abiertos para probar el contenido, frascos de cremas que un grupo de jóvenes está untándose en la piel, objetos quitados de las cajas (las que vienen para regalo) y al llegar a la caja, donde sí respetan el pedido de abrirla y ver su contenido, encontrarnos con que lo que casi compramos no existe o está adulterado. Me da vergüenza ajena pero lo que hay que decir, hay que decir...

7/18/2005 10:38:00 a.m.  
Blogger JJ Merelo escribió...

Tienes unos reflejos envidiables... ahora a por los del McDonalds!

7/18/2005 03:55:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

JJ, TAMPOCO me simpatiza Mc´Donald, pero no es allí donde sucedió la cosa sino en una sucursal de una cadena de megamercados.
Eh...algo hay en la web, por ejemplo: http://www.noticiasdot.com/stilo/contenido/noticias/2004/0604/2306/noticias_stilo-230604/noticias_stilo-230604-1.htm-

7/18/2005 04:16:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

impresionante, da para hacer un ataque más directo llevando una filmadora y/o grabadora de audio y grabar esa situación.

también tenés todo tu derecho a demandarlos por:

1.- incumplimiento de los derechos del consumidor, defendidos por ley
2.- discriminación
3.- el temilla diplomático al querer reclamar territorio nacional como de otro país!! ajaj ,esa es buenísima.

Por lo menos en Bs.As. eso que te hicieron tenés herramientas para hacerles un gran quilombo, más si tomás imagenes y audio podés hacer un buen escandalete.

Yo lo seguiría apuntando al gerente-manager-encargado del local , entrevistarlo e interpelarlo, a ver que sugiere ;)

Lo del ticket demuestra cómo unos tienen que cumplir la ley y a otros ni les importa porque tienen impunidad gracias a nuestro querido gobierno ;)

7/18/2005 04:45:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

Fabio,
luego de buscar mi abogado (salio de vacaciones...)
Puedo decirte que un ciudadano de a pie en el lugar que estuve ayer no puede filmar, ni grabar.

Debo averiguar porqué. Para ello necesito tener herramientas legales y certeza de lo que me dijeron no fue una bravata o exageración (a la que malamente nos acostumbramos).

En lo demás sigo un camino parecido al que me sugieres:
De internet bajé la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, para empezar a entender las cosas.

Esto, para todos, está accesible en forma gratuita (derecho a la información Y derecho al acceso a la información: Ley Nacional 25.831, que establece el Derecho al Acceso a la Información Pública, ; complementario de lo establecido en la
Constitución Nacional, luego de la reforma de 1994, includo en el artículo 42: Derecho a la Información .


Más información al alcance de todos (de no tener internet el consultar la edición papel de los Boletines Oficiales es libre y gratuita):
http://www.conabip.gov.ar/sic/sitio/derechos_del_consumidor.htm

Seguiré informando.

7/18/2005 09:47:00 p.m.  
Blogger Crystal escribió...

A mí estas situaciones me dan vergüenza ajena... Menudo temple, Nfer! yo habría perdido los nervios a la primera :S

7/19/2005 05:43:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

crystal:
pues yo también, la primera vez, me sentí de terror. Cuando vi que tenía que dejar mis documentos (la cartera, bah) en un gabinetito con llave, y pagar una ficha para abrirlo a la salida, y luego me devolvían el importe. Me dije; si en la cartera (= cartera de mujer) llevo una bomba, mejor que mejor si la dejo y me voy. Pero parece que era el razonamiento errado.
La segunda vez ya había mejorado la cosa, sólo me embolsaban la cartera y a la salida debía mostrar su contenido.
Con el tiempo, y como la familia es grande cambiamos por un negocio mayorista, comprando a bulto cerrado. Pero vino el nieto y este invierno húmedo y no hay mucho para ver en esta ciudad que no sea un local de ésos, o mi casa pero el crío se aburre (no es pedagógico darle barro para que juegue, no sabés todo lo que aprendí, pobres mis críos que han recibido de esta madre ignorante enseñanzas traumatizadoras).
Y esta vez volvimos. Lo que me puso calentita fue lo de la factura invisible, a decir verdad. Como a cualquiera le ha pasado, he tenido que volver a un negocio por un reclamo y sin factura no hay tutía. Además la culpable según la ley de no pedirla, soy yo, no sólo ellos por no darla.
Y qué se yo...que me vengan con semejante guayabazo a los 10 minutos...uno tiene sus límites. Aunque cuchareando leyes y decretos, voy viendo que se me hará cuesta arriba. Igual voy a seguir el consejo de Fabio: este es un pueblo chico y alguien conocerá a alguien que...etc. Y ahí me voy yo solita, que no quiero que la familia me siga mirando feo (desde el domingo me miran de reojo, sospecho que sintieron que la abuela estaba medio arterosclerótica y había que vigilarla o algo así ;-) )

7/19/2005 07:00:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Lo más gracioso de todo es que el título es: "Crónica de un domingo como tantos"
¿De verdad todos los domingos te dedicas a actividades subversivas anti-capitalistas?
¿No hay descanso dominical para tu belicismo?
A los del coro: no la animéis, ¿no os dais cuenta de que una imitación generalizada de tan negativa actitud y/o comportamiento podría provocar una retracción económica en Paraná?

7/19/2005 07:22:00 a.m.  
Blogger mardevientos escribió...

Como dijo assar... creo que mejor dejar de lado los domingos asi.. encerrarse en casa y ponerse a ver un buen film, por cierto no alquilado en una cadena americana!!!!!
Saludos desde Roma, M.

7/19/2005 11:35:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Assarhaddón: tienes razón. cambio el nombre a mi post de inmediato. Luego os contesto a mardevientos y a vos.

7/19/2005 04:21:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

Assar:
como bien dices, el título estaba errado.
Si te conozco algo, aquí no duras dos días.
En cuanto a la retracción económica...buéh, es tema que prefiero no discutir aquí.
Además sé que lo tiras de buscarroña que eres,a ver qué pasa en el patio... Un abrazote
Abuela Nfer

7/19/2005 04:40:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

mardevientos:
un gusto tenerte aquí.
Vi tu blog,y yo también soy nacida bajo el signo de Tauro...;-).

Quizá te sirva que te cuente que somos un familioooónnnn enorme y una de mis cuñadas nos invitó ese mismo domingo a su quincho a comer asado. Pero el frío y viento que nos castigan hace unos días, luego de meses de lluvia y calor, nos hicieron desistir - mi nietito tiene un año y meses, un día entero en un quincho (sabiendo que fuera hay un gran jardín) hubiera sido un agobio-.

Por lo que los padres de mi nieto decidieron ir a ese "centro de compras".

Como bien dices, en mi caso, hubiera tomado alguna peli del video de la otra cuadra, que abre los domingos, o me leo un libro, (me gustó mucho "el hijo de la novia" y también "Cleopatra" si de cine argentino hablamos, y lo vimos en casita y tranquilos).

Ahora la(s) pregunta(s) (me las hago para mí):
- ¿porqué, si trabajo de lunes a viernes, los sábados tomo cursos de actualización, subo a buses - cuando circulan - y me arriesgo que me maten y/o roben en el camino, pues no hay seguridad, o que tenga que volver caminando y como pueda, porque un "piquete" cortó los caminos y calles y rutas reclamando sus "derechos" sin respetar los míos;

- porqué pagando todos mis impuestos y tasas tengo días enteros sin conexión a Internet (herramienta de trabajo de mi jefeconsorte), cortes de energía, cortes de gas, agua, que luego hay que purgar las cañerías y demás porque llega llena de barro sospechoso y obturador de artefactos domésticos;
- porqué me (nos) llegan a todos supuestas facturas impagas con el consecuente corte de servicios y hasta que terminamos de hacer todos los trámites para demostrar que somos inocentes (llevando factura paga + fotocopia autenticada + etc, etc.);

-¿porqué...

Y por lo tanto,
- ¿porqué un día cualquiera, luego de cumplir mis obligaciones y deberes, NO puedo disfrutar de lo que está escrito en la Constitución Argentina y sus múltiples Leyes? (cosas simples como transitar libremente por mi país; ser inocente hasta que se demuestre lo contrario; exigir en una compra que me cobran el 21% de IVA que me den factura legalmente conformada; porqué en mi país un negocio quiere hacer valer sus propias reglas, cuando está en suelo argentino?.

A ver si se me da por poner un negocio o fábrica o empresa agropecuaria cualquiera en un país extranjero:
O cumplo las leyes de ese país o me sacan como chicharra del ala.

Y me parece bien.

Entonces, que sea igual aquí.

7/19/2005 05:27:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola Nfer!! VERDADERAMENTE ME RIO PARA NO LLORARRRRRRRRR!!
Es que en este bendito pais bananero siempre es lo mismo.
A vos te pasa allí, a mi parecido aqui en "la casa central" del pais (vos entendes)y ya ves, la misma merdeka y garcada en todos lados.
Me cacho en die! LPMQLP

7/19/2005 07:03:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

Chivitas!!!!!!!!
Te debo respuestas varias pero por asuntillos de familia: me paso yendo y viniendo de ER a SF.

Claro que no dejo el Blog que es mi terapia...ya sabés, algún vicio hay que tener; ademásy Anónima, mi amiga y coblogger, se ha ido con sus tres niñas al mar de merecidas vacaciones, que por las Uropas no se soporta el calor.

Perdón que meche cosas personales con el tema del blog, pero no tengo otra forma por ahora.
Te mantendré informada.

Y veré si una chica de la "casa central" me da permiso para colgar un post de ella que ¡está de diez!
Abrazotes de tu paisana
Nfer

7/19/2005 07:15:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

es bestial!
... vos decís que no tenés pruebas, pero te tenés esa filmación de la que hablaba la empleada de seguridad... eso es una prueba... no querés que presentemos una nota al defensor del pueblo de santa fe y si no da pelota al nacional? y una carta de lectores en un algún diario de gran tirada? y crónica tv?
eso! esto da para crónica porque si lo que dice la guardia de seguridad es cierto, a vos te dejaron salir del país sin papeles y a toda tu flia también, y por si fuera poco ingresaron en ese mismo estado a la madre patria que prohibe sacar fotos pero no los lazarilos...
... cosas vedereis...
salú!

7/19/2005 10:09:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

A mí me encanta lo de la tierra americana, entonces como consumidor tendrías los derechos de un consumidor americano, que seguramente serían mucho más serios aún que como ciudadana argentina.

En fin, que la burrada que soltó la señora esa es de un calibre monumental ¿Un centro comercial equivalente a una embajada? XDDDDDDDD

Y desde luego el apelar luego a que se juega su trabajo es rastrero (aunque sea cierto) y muy poco ético. Si tiene razones para defenderlas que lo haga, y si no que baje la cabecita y te pida disculpas. Pero bueno, es lo que hay...

Mucho ánimo Nfer, y gracias por ser lo que otros querríamos ser.

7/20/2005 06:02:00 a.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Jajajajajajajajajaja....

p.s. Me habré quedado otra vez sin blog?
p.s.2. No viene a cuenta, pero miren esto: http://imagenes.yonkis.com/136200512658.jpg
Yo quería poner un examen así...

7/20/2005 06:28:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

1.- Lola, no temas ya viste que los blogs son como decía mi Abuelita: "El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen".

2.- Interesante lo del examen. También viene a cuento. Digo en cuanto a que seguimos (en muuuchos lados) siendo pacientes observadores de un proceso de ...(llenar con lo que creas conveniente) y que deja a los buenos señores medioevales y a los cultivadores de algodón de Atlanta a la altura de un niño del kinder...

7/20/2005 07:40:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

A los otros:
Sigo buscando (ya consulté a un abogado, a cierto contador y ¿porqué no? un político - estamos en período preeleccionario - pero nadie sabe, no figura en ningún lado, en fin, deberé buscar por otro lado, el contrato de compra de esos terrenos o la cesión en comodato o la forma que sea....

Gracias, ylek: te digo que ya fui al defensor del pueblo sólo tomó (atenta)nota de mi denuncia.
Esa es su función, según me dijo, y luego "debe seguir los carriles correspondientes".
Seguiré informando.

7/20/2005 07:45:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

Sigo informando.
Elevé el reclamo a casa central - Buenos Aires -.
donde fui atendida con corrección y respeto.

Me pidieron todos los datos (y yo a ellos) pero omití el nombre de la empleada de seguridad - no lo sé, reconozco debí preguntárselo - .
Mientras, mi abogado sigue de vacaciones.

7/20/2005 12:13:00 p.m.  
Blogger Anónima escribió...

Nfer,

No me puedo ir ni 5 días sin que pasen cosas interesantes por este blog y por tu vida y yo me lo pierda...

He intentado pillarte en el chat, pero nada, voy a mandarte un correo.

Pero quería dejar constancia por aquí de que a mi también me parece que estuviste genial, aunque "assar-lo que sea" quiera arrancar luego la piel a tiras :P

Y lo de tierra americana... al principio me he reido un montón, pero pensándolo casi dan ganas de llorar...

Un abrazo muy fuerte.

7/20/2005 07:59:00 p.m.  
Blogger Unknown escribió...

anónima,
deberías estar disfrutando las vacaciones, pero esto sí ya es vicio...
Blogalia se cayó, MSN está peleado conmigo, yahoo estuvo/no estuvo y Arnet fue solidario con todos, y nuestro peculiar Assar-cabrón nos quiere mucho pero no nos lo dirá. Menos a una piramidiota :-)

Lo de la tierra americana, ya lo hablé hoy con el responsable de comercio exterior del Ministerio de la Provincia,(donde radiqué una denuncia), es una de las formas de frenar la gente de a pie, que desconociendo sus derechos más elementales, teme a cualquier cosa que parezca delito.
Es todo un tema.
Ve y descansa, un abrazo muy fuerte, que luego que pase este mal trago (y algún otro que anda por ahí) desensillaré hasta que aclare. Que todo tiene su tiempo.
Nfer

7/20/2005 09:14:00 p.m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Mira Nfer, lo que hizo mi hijo tomando mi ejemplo:
Asurbanipal aniquiló Tebas durante la segunda campaña asiria contra Egipto en el año 669 a.C. Saqueó la ciudad con tal ferocidad que la devastación que allí dejó ha servido desde entonces como modelo perfectode lo que significa tomar represalias contra una ciudad.
"En mi segunda campaña de dirigí haci Egipto y Etiopía. Tandamané (el faraón) se enteró de cómo avanzava mi ejército y de que yo estaba invadiendo el territorio de Egipto. Abandonó Menfis y huyó a Ni (Tebas) para salvar su vida. Los reyes, prefectos y gobernadores que había instalado en Egipto acudieron a besar mis pies. Tomé la carretera en busca de Tandamané, y llegué hasta Ni, su fortaleza...
Con mis manos capturé esta ciudad (Tebas) por entero, con la ayuda de Asur e Ishtar. Allí encontré plata, oro, piedras preciosas, los muebles de su palacio de brillantes colores, la ropa blanca, grandes caballos, la gente, hombres y mujeres y dos grandes obeliscos... que estaban junto a las puertas del templo, todo lo cual quité de su sitio y me lo llevé a Asiria."

Ps. Os noto poco temerosas ante mi temible cólera... snif, snif :(

7/21/2005 08:30:00 a.m.  
Blogger Unknown escribió...

querido Assar!
no te lamentes...ven que te consolaré en mi regazo (virtual).

Es que esta abuela ha visto pasar tantos dioses...algunos poco dignos de respeto, a decir verdad.

7/21/2005 11:41:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home