jueves, marzo 31, 2005

Estamos aqui

¡Blogalia y Nfer: no me dejeís solaaaaaaaa !

Dice BioMaxi en un comentario de la anterior historia que Blogalia está en apuros:

El Viernes 01 Abril 2005 17:03, Víctor R. Ruiz tecleó: He solicitado que revisen la máquina, por si fuera problema de hardware. Quizás estemos fuera de juego unas horas (...más, claro). Malas noticias: "Looks like either your hard drive or your motherboard is going bad. There were hda drive seek errors on screen. Make off-site backupsof the info on your server, then reopen this ticket with the OS and partitions. We'll get you a new server."

En castellano, que parece que hay problemas de hardware, que toca hacer backup y reinstalar el servicio en un servidor nuevo.

Víctor R. Ruiz, http://infoastro.com/rvr - Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Os lo dejo aquí porque se pasan bastantes blogalitas que igual se están preguntando qué carajo pasa.


Así que he pensado que haciendo un post igual ayuda a que se entere más gente y he trasladado el comentario de BioMaxi.

Desde aquí quiero desearles mucha suerte a rvr en su lucha contra el lado oscuro del hardware y a Nfer en su lucha contra Teléfonica.

A ver si volveís pronto todos al cyberespacio, que se os echa de menos.

miércoles, marzo 30, 2005

Los 40: burros y nostalgias.

En mi pueblo de adopción, los chiquillos que ibámos a pasar los fines de semana ayudábamos a un parcelero vecino a recoger bolas (pimientos de los que se obtiene el pimentón). Con el tiempo sospecho que más estorbábamos que otra cosa, y que a Casimiro lo que le gustaba era la compañía. A cambio nos dejaba llevar el carro tirado por un burro hasta su casa y él se volvía andando. Os podeís imaginar la sensación de aventura. Luego también nos daba un tazón de auténtica leche de vaca, no de tetrabrick, y ahí fuí donde descubrí que no todo lo natural me gusta más ¡qué fuerte es la condenada leche de vaca!

Hoy en día ya no quedan burros en la zona. Y si hay alguno será noticia, como cuando apareció uno en la Atalaya...

Pero existen asociaciones que intentan conservar burros de todas las razas, tamaños y pelajes. En Madrid hay una en Tres Cantos, AMIBURRO, que fuimos a visitar con las niñas. Lo pasamos estupendamente.

Por cierto, y aunque no viene a cuento no me puedo resistir a poner una foto que hicimos en la misma excursión: "Vacas mirando hacia Tres Cantos" se llama :)




¿Cuántas otras cosas de nuestra infancia han ido desapareciendo? ¿Merece la pena preservarlas para que las disfruten nuestros hijos? ¿ De qué cosas disfrutan ellos ahora que nosotros no podíamos ni imaginarnos?

PD: confieso, hace dos días cumplí los 40 y aunque había pensado no decir nada, alguna explicación había que dar para este ataque de nostalgía ¿no?

miércoles, marzo 23, 2005

Cuando llega la muerte...

(Aclaración: Anónima me ha dejado esto en borrador. Para empezar sin más protocolo, va como me lo entregó, y aquí a la espera de vuestras opiniones. Nfer)

Si llega deprisa, no hay discusión posible, pero cuando no acaba de llegar, para la persona que ya la está esperando, es durísimo.

En los USA se debate acaloradamente sobre si se debe o no permitir la desconexión de una enferma en coma desde hace ocho años que su marido reclama pero a lo que se oponen sus padres. La noticia, por ejemplo,
aquí.

En España, un médico ha sido acusado de forma anónima de utilizar de forma indebida la sedación terminal en el servicio de urgencias de un hospital. La noticia, por ejemplo,
aquí o aquí.

De lo que se lee por ahí parece que se deduce que:

- Los cuidados paliativos buscan eliminar el dolor y el sufrimiento sin perseguir la muerte pero sin intentar tampoco evitar que se acorte una vida que en cualquier caso se acaba.

- La eutanasia busca acelerar la muerte de una persona que puede tener aún muchos años de vida por delante, pero en unas condiciones en las que ella o sus familiares consideran que la vida ya no merece la pena ser vivida.

Hay incluso gente que considera que los cuidados paliativos pueden ser en ocasiones una alternativa a la eutanasia. Lo explican
aquí o aquí

¿Y ustedes/vosotros? ¿que pensaís sobre la polémica en torno a esas noticias?

¿Y sobre lo que habría que hacer cuando llega la muerte?

Nos vemos en los comentarios
...

martes, marzo 22, 2005

Inauguración solemne :P

Nos vamos a presentar, es un decir, claro :D

Yo soy Nfer.

Empecé con esto de la internés por razones laborales: cambiaron las planillas en papel por planillas electrónicas. Y los memos en papel por electrónicos, y...así sucesivamente. Por lo cual me pusieron una PC adelante y yo cada 10 minutos, chillando al responsable del "servidor" que venía y tocaba dos cosas o tres, incluso corregía el contraste del monitor que algún gracioso había dejado en negro sobre negro, y se iba suspirando su castigo de los dioses.

Me hizo mella y me anoté en un curso de esos que o estudias o repruebas, y dado el costo del curso, estudié y me di el gusto de decir que ya (casi) no llamo al señor del servidor para desfacer entuertos reales o virtuales.
Luego vi que mis alumnitos tenían predilección por los cellphone en particular durante los exámenes: estaban comunicándose con uno de fuera, que les pasaba las respuestas a las preguntas. Ejem. Por lo que me dije "¿qué es eso del chat?" Y así del chat pasé a los Foros, y luego a los Blogs, hasta que varios me sugirieron que ...me haga el Blog. Dejemos caer un manto de piedad, pues tal vez estaban hartos de mis comentarios dispersos. Hasta yo olvidaba dónde los dejaba.

Entonces apareció Anónima y basta de gregre, vamos a largarnos así como estamos, que si esperamos a tener "el" Blog lo inauguran nuestros nietos (si es que en esa época todavía hay blogs).

Por lo cual estoy en esto, con todo a medio cocinar, pero con ilusión y si bien el trabajo no se divide por ser dos, ayuda a tener una visión más amplia. Que no cambiaremos el mundo, ni queremos tal responsabilidad, pero sí tener opiniones de aquí y de allá, y comparar cómo, en países de igual idioma, vemos las cosas diferentes, iguales, no las vemos...o no sabemos de qué hablan los demás.


Yo soy Anónima.

Empecé a leer blogs hace unos meses por casualidad. Me gustó un montón la idea de debatir así sobre temas variopintos, empecé a hacer comentarios como Anónima para pasar el rato y sin idea de continuar y de repente, descubrí que había conocido a gente con semejante nick y que ya no iba a ser fácil cambiarlo. Así que por eso soy Anónima. De todas formas me han comentado en ocasiones que es más raro escribirse con Anónima que con Nfer, pongo por caso, que obviamente tampoco es su nombre. Para esas personas diré que me llamo Ana, como todas, o casi, las chicas españolas de mi generación. Aquí la verdad, prefiero seguir siendo Anónima, que ya me he acostumbrado.

Y una vez dicho el nombre seguro que hay que decir algo más y ya ahí me quedo atascada: porque ¿qué datos son interesantes para los lectores? Vaya usted a saber, así que nada, un breve comentario sobre el blog y a otra cosa mariposa.

La primera que me dijo que acabaría teniendo un blog, fue Teki, una taxista dura, pero una persona tierna, que se retiró justo después de esto del bloguear. Yo le dije que ni de coña, que eso lleva mucho tiempo y que a mi no me sobra. Resultó que las dos teníamos razón: tengo un blog y lleva mucho tiempo. Al principio pensé que así, compartido, engancharía menos, pero el tiempo lo dirá, me temo que no, pero seguro que es más divertido :)


Yo soy Comentaristas Dispersas.

Soy el blog de Nfer y de Anónima. Ellas se conocieron haciendo un montón de comentarios en blogs ajenos, hasta que un buen día se dieron cuenta de que muchas veces no conseguían hablar de lo que querían nada más que en posts que no siempre tenían que ver con el tema de sus comentarios y en ocasiones incluso líandola entre varios blogs. Sus anfitriones blogueros, amablemente y hasta hoy no se han quejado, lo que les honra. Pero tampoco era plan de seguir así siempre. Y así nací yo, el blog de las Comentaristas Dispersas.

Por lo que me han dicho, Nfer y Anónima, están dispuestas a comentar aquí con su dispersión habitual en cuanto a temas y puntos de vista geográficos lo que se vaya terciando.

Mi cuero (o skin o template) de momento se queda así. Nfer y Anónima me consuelan prometiendo que cuando hayan aprendido más incorporaran todas las monadas (nice features) que un blog como yo pueda desear. Yo les he pedido un banner para empezar. Me haría ilusión. Nfer y Anónima dicen que no saben bien cual. Se inclinan por una foto de semillas de diente de león "dispersándose" ;) por el aire, para que todos nuestros visitantes podaís pedir un deseo cuando entreís, como cuando erámos niños. Pero todavía no han encontrado una foto adecuada.

Se admiten todo tipo de sugerencias sobre esta idea de banner o cualquier otra, con y sin fotos, que agradeceremos debidamente con un sugus de limón virtual a todos los participantes :)


La mesa está servida







lunes, marzo 21, 2005

10 razones por las cuales tener un blog te beneficia en el trabajo


Asumiendo que eres una persona coherente y competente, éstas son diez razones por las cuales tener un blog y ejercer el bloggeo es beneficioso para tu trabajo.

1.- Necesitas llamar la atención para ascender.
2.- Necesitas llamar la atención para que te contraten.
3.- La gente se impresiona cuando dices “ah, escribí sobre eso, busca en Google esto y verás que soy el primer resultado” o “sólo busca en Google mi nombre”.
4.- No importa que tan bueno eres, tu trabajo depende en la comunicación. La manera de mejorar en casi cualquier cosa (incluyendo la comunicación) es por medio de la práctica.
Escribir un blog es una buena práctica.
5.-Los bloggers están mejor informados que los no-bloggers. Saber más es una ventaja.
Saber más también significa que probablemente te enteres de mejores oportunidades de trabajo.
6.- Tener una red social activa es bueno para tu trabajo. Los blogs son buenas maneras de conocer personas.
7.- Si eres un ingeniero, un weblog te pone en contacto cercano con historias de éxito tipo “peor es mejor” o la regla del 80/20. Al entender este método de adopción de la tecnología solo puede beneficiarte.
8.- Si estás en márketing necesitas entender como las reglas del mercado están cambiando, lo cual nadie logra entender pero al parecer los bloggers se sorprenden menos.
9.-Es mucho más difícil despedir a alguien con una voz pública, sobre todo porque llamará la atención.
10.- He conocido y escuchado historias de lugares de trabajo donde el tener un blog no es bien visto, no por publicar “secretos empresariales” o por hablar muy mal de la compañía (eso es otra historia) sino porque para jefes mal preparados significa pérdida de tiempo, cuando bien podrían traducirlo a beneficios para todos.
Tomado de aquí

lunes, marzo 14, 2005

Catedral de Paraná

(Nfer dice: esta construcción es un símbolo en nuestra familia - y explico porqué en un comentario - si lo han leído, verán que daba lo mismo una Catedral, una Sinagoga, un Templo Budista, vale que, si esto es una Bitácora, quede como homenaje a los hombres que no se arredraron ante ningún obstáculo cuando "vinieron a hacer la América")

El problema es que en los post anteriores, donde en vez de la imagen sale la crucecita roja, la referencia estaba hecha a la página donde se encuentra la foto (terminación .htm) en vez de a la foto propiamente dicha (terminación .jpg). Para ver la dirección de la imágen que estamos viendo en una página web hay que darle al botón de la derecha del ratón y luego a propiedades.

Esto se lo debo a Vendell, de
Una Cuestión Personal, así que desde aquí ¡gracias Vendell!

domingo, marzo 13, 2005

Relojes locos

sábado, marzo 12, 2005

Este es mi Paraná, y más lindo todavía

.

lunes, marzo 07, 2005

Cosas de los blogs.

Este es un post para guardar en comentarios cosas sobre los misterios del html y cosas útiles sobre blogs en general.

Día de la mujer

y nosotras, contentas. Y mañana, na de na. Y si instituimos el día del hombre...es más de lo mismo. Otros bloggers se ocuparán de la historia de este día. Tal vez convenga recordarlo. Tal vez debamos recordar su origen, que tantas vidas costó.

sábado, marzo 05, 2005

Novedades

¡Ya eres miembro del blog!

¿qué te parece si ahora que ya existimos por separado borramos a "comentaristas dispersas"?

He puesto los relojes que comentamos, si no te gustan los quito. Si te gustan dime si realmente es la hora de Argentina, que no o tengo muy claro.

Ahora me gustaría que todo eso que está después del título y antes del primer popst quedara a la derecha. Y también en el post con comentarios, que queda a la izquierda.

También he cambiado la configuración de los comentarios para admitir que comente gente no registrada en blogger y anónimos :)

Seguiré investigando. Me voy de viaje a la boda, que ya ha venido el Anónimo con el coche.

¡Buen fin de semana!

viernes, marzo 04, 2005

prueba de imagenes de Nfer

jueves, marzo 03, 2005

Ajalvir: foto-homenaje y prueba.

El link de la foto homenaje, en el comentario anterior.

La foto era muy grande y descolocaba el blog: pero ¡llegamos a verla aquí!

La foto mola, decía Anónima y luego se preguntaba, pero ¿por qué Ajalvir?

Y la respuesta es porque el camino va a Torrejón de Ardoz, de donde es nuestro homenajeado :)

Ahora que ya sabemos achicar fotos: